Se encuentra en Blog
10 enero, 2016

CONTABILIDAD ELECTRONICA

**Sujetos eximidos de enviar la información de su contabilidad**

 

De acuerdo con las disposiciones fiscales, las personas morales y las personas físicas están obligadas a llevar su contabilidad a través de medios electrónicos, ademas de enviar al SAT, la información de su contabilidad respecto a su catalogo de cuentas, la balanza de comprobación y pólizas, a través de la pagina del SAT.

Para tales efectos, la regla 2.8.1.4. establece que para dar cumplimiento a tal obligación los contribuyentes deberán llevar su contabilidad en sistemas electrónicos con la capacidad de generar archivos en formato XML, siempre que se trate de ciertos contribuyentes

con la modificación a esta regla se contempla que los contribuyentes eximidos de cumplir con tal información son:

 

  • Las personas físicas que tributan en el RIF (régimen de incorporación fiscal).
  • Las personas físicas que obtengan ingresos por servicios profesionales, siempre que sus ingresos no excedan en el ejercicio de que se trate de $2,000,000.00.
  • Las personas físicas que obtengan ingresos por actividad empresarial, siempre que sus ingresos no excedan en el ejercicio de que se trate de $2,000,000.00 si optaron por utilizar la herramienta electrónica “mis cuentas”.
  • Personas físicas que obtienen ingresos por arrendamiento.
  • Las sociedades, asociaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles (donatarias autorizadas).
  • Las asociaciones religiosas que hayan optado por utilizar la herramienta electrónica “mis cuentas” para llevar su contabilidad.

Noticias Relacionadas


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/46/d611940516/htdocs/ruelasyasociados.com.mx/wp-content/themes/ruelasyasociados/single.php on line 76
auxiliar administrativo monterrey

Solicitamos Auxiliar Contable

Nueva forma de señalar el método de pago en una factura

Se Solicita Recepcionista Para Despacho Contable

Forma parte de nuestro equipo..!!